Proyectos

APOYO AL PACIENTE CON CÁNCER 

El objetivo es complementar las intervenciones médicas con el apoyo psicológico, para lograr el mayor bienestar psicosocial, familiar y espiritual, durante el tiempo en que se extienda la enfermedad y su tratamiento, la atención psicológica y el soporte emocional contribuyen a la recuperación integral del paciente,  disminuyendo  el impacto de esta enfermedad y mejorando su calidad de vida.

Venimos desarrollando actualmente las siguientes actividades:

  • Asesorías psicológicas: participan  pacientes y familiares,  se brindan los días martes y viernes de 12 a 14:00 pm.  previa cita.
  • Clases de yoga :  todos los sábados a las 10 am. venir con ropa deportiva.
  • Educación a pacientes y familiares: se brindan charlas mensuales y sesiones educativas orientadas a los siguientes aspectos:
  1. La enfermedad oncológica y sus cuidados. Abordaje integral
  2. Promoción de estilos de vida saludables y
  3. Prevención de enfermedades.

Contamos con grupos de pacientes organizados por tipo de cáncer:

Club de la mama: participan pacientes afectadas con cáncer de mama en diferentes etapas de la enfermedad, se desarrollan talleres productivos  brindándoles herramientas para que autogestionen algunos recursos, participan de las clases de yoga, reciben información sobre sobre la enfermedad y su tratamiento, así como en derechos en salud. También son participantes activas en  las campañas que organizamos en comunidad.

foto pacientes

 

MUJER PERUANA MUJER SANA

Este proyecto consiste en capacitar a mujeres de la localidad de la jurisdicción del P.S 12 de Junio -MINSA, en coordinación con la responsable de Familias Saludables, se brindan sesiones educativas en cáncer de cérvix a mujeres de la zona, también se brindará la capacitación a docentes, padres de familia y alumnos y alumnas de 3,4 y 5 to de secundaria, se busca disminuir la exposición a los factores de riesgo y el indice de cáncer de cérvix en la zona.

foto py cervix